lunes, 17 de marzo de 2014

Veigadares 2012

El próximo viernes, como ya sabéis, tenemos una nueva Cena Maridaje en Casa Rivero, Y queremos empezar la semana desglosando una parte de los vinos seleccionados para degustar y disfrutar ese día.

Hoy le toca el turno a Veigadares 2012, de Adegas Galegas, excelente para un maridaje con mariscos, pescado blanco en salsas cremosas, pescado azul al horno, embutidos ahumados, carne blanca y aves asadas. En nuestro caso, lo asociaremos con un exquisito plato de rape con almejas a la marinera y castañas confitadas.

Para la elaboración de Veigadares se emplean las uvas seleccionadas de los viñedos del Pazo de Almuiña, de A Bouza y de Goian. El Pazo, protagonista de estos viñedos, forma parte del Patrimonio Gallego y se levanta en el antiguo Camino Real que unía el sur de Galicia con la Península. Ya desde sus inicios se dedicó a actividades agrícolas y así se desprende de la propia palabra Almuiña, que procede de la etimología árabe y significa vergel. Incluso, la derivación celta de “muin” que significa vid, lo vincula directamente al cultivo de la uva.

NOTA DE CATA

FASE VISUAL
Amarillo paja dorado, brillante

FASE OLFATIVA
Limpio y potente, elegante, complejo. Aromas frutales (piña, maracuyá, níspero, manzana y lima), hierbas aromáticas (laurel), mentolados y finos tostados por su estancia en barrica.

FASE GUSTATIVA 
En boca es sabroso, aromático, untuoso, fresco y con muy buen equilibrio entre las sensaciones frutales y los de la barrica. Notas de fruta fresca (peraypiña), romero, ahumados, lácteos, herbáceos frescos. Larga y aromática vía retronasal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More